Renovando el baño

Los baños son los espacios con mayor plusvalía en el hogar, mientras mejor equipado y protegido se mantiene el baño mejor valor va a tener la casa o departamento.La parte menos glamurosa de todo el proceso es también la más importante al momento de planear tu baño; decidir en donde colocar la cañería de desagüe; esta es la cañería principal que se encargará de deshacerse de todo el desecho generado por el inodoro, la regadera y el lavabo; para asegurare de que tener el drenaje apropiado existe una serie de reglas: el inodoro debe encontrarse a no más de 6 metros de la cañera; la regadera o tina a unos 4 metros y el lavabo a no más de 3 metros.

Con esto en cuenta puede empezar a planear la distribución de tu baño pensando siempre que debe de haber un espacio para las tuberías y si deseas ocultarlas debes considerar que esto implica una reducción de espacio.

Al momento de tratar de generar un espacio adecuado la elección de mosaicos para el baño es sumamente importante; el tamaño es la clave; dentro de un baño pequeño los mosaicos medianos de no más de 40 centímetros son la mejor elección, los mosaicos grandes generan una reducción visual del espacio y más pequeños genera runa trama excesiva y abrumante.

Así mismo por razones de seguridad debes de dividir la iluminación del baño en las diferentes secciones y dependiendo de ello se determina el IP que puede tener le foco para asegurar su protección y evitar accidentes. Iluminación cerca de la regadera debe se de un mínimo de 65 y debe de ser sellada a la presencia de agua mientras que una exterior requiere de entre un 44 a un 20.