Renovación de cocinas

La cocina es uno de los espacios mas complejos para la renovación, pero también es de los mas beneficiosos, una buena renovación puede revitalizar un espacio falto de vida y así mismo es de los espacios que mayor elevan la plusvalía de un hogar.Para empezar tu renovación es importante valorar todas tus necesidades; es importante hace una limpieza que se asegure de que no estás considerando objetos que no se han usado en años; revisa tu cocina ya existente y has una lista de todas las cosas que te gustan y que no te gustan de tu cocina para enfocarte en aquellos aspectos que valga la pena conservar y aquellos que mejorar.

Piensa si el espacio en si mismo funciona o si requiere una expansión, el; la manera mas común suele involucrar tirar la pared entre la cocina y el comedor par crear un plan más abierto.

Una vez que has analizado el espacio el siguiente punto a considerar es la plomería y calefacción; ¿Vas a utilizar la instalación preexistente? Si este no es el caso necesitas asegurarte que las conexiones de agua y eléctricas estén en el lugar correcto; una de las mejores ideas es seleccionar en dónde vas a colocar el lavabo y colocar tu lavatrastes y lavadora en la misma área.

Así mismo es importante considerar la iluminación que piensas utilizar; es una buena idea optar por una iluminación flexible que ayude a regular áreas de la cocina de manera independiente en conjunto con fuentes secundarias de luz sobre las áreas de trabajo y preparación.

Establece tu presupuesto y consulta con un diseñador que te ayude a planear de manera realística tu espacio, así mismo el diseñador te puede sugerir opciones más económicas para lograr el mismo efecto que deseas.